Llevo tiempo intentando conseguir una receta de croquetas de espinacas que me convenza, no era tan fácil. Y hace unos días en uno de los libros que saqué de la biblioteca encontré estas, aunque sin foto. Las he hecho dos veces y me han convencido. Espero que os gusten.
En una sartén grande fundimos la mantequilla y rehogamos la cebolla, luego vamos añadiendo las espinacas troceadas groseramente. Vamos llenando la sartén y cuando bajen vamos añadiendo más espinacas hasta que todas estén hechas. Mientras, en un bol unimos un huevo batido y dos yemas (las claras serán para el rebozado), el queso desmenuzado, la sal, abundante pimienta molida y la taza de pan rallado.
Agregamos las espinacas y según veamos añadimos algo más de pan rallado. Esperamos que la mezcla se enfríe y así podamos manejarla mejor.
Luego hacemos croquetas con dos cucharas (o con las manos bien limpias). Las pasamos por pan rallado, luego por las claras batidas con un poco de sal y, finalmente, otra vez por pan rallado.
Luego freímos en aceite de oliva a 190º en pequeñas tandas y hasta que queden bien doradas. Luego escurrimos el aceite y las ponemos en un plato con papel de cocina para quitarle el excedente de aceite.
Están ricas tanto calientes como frías. Nos salieron unas 35 hermosas croquetas, algunas las congelamos.
Para sustituir el huevo del rebozado puedes probar l siguiente fórmula: Tendrás que mezclar, harina de arroz, con zumo de limón y vas agregando agua poco a poco hasta que te quede una textura parecida a la de los huevos batidos.
Hola. Se podrían cambiar las espinacas por algas, por ejemplo?
Responder Petitchef:
Lo bueno de las croquetas es que una vez que tienes la bechamel las combinaciones son infinitas. Están muy buenas las croquetas de alga wakame y salmón o gambas con alga codium. Un saludo!
Realmente admiro cada día vuestras recetas....las croquetas de espinaca EXCELENTE!!...las cosecho de mi huerta casera.....ni decirles que frescura de menú!!!.GRACIAS....
Gracias por su mensaje. Nos agrada saber que ha compartido esta receta con sus seres queridos y que les ha gustado. Un saludo del equipo.