Pizza casera con sobras de la nevera
Ingredientes
8
Preparación
Preparación20 min
Cocción35 min
- 1) El vaso de la batidora-amasadora-picadora de la Minipimer 5 sólo admite 250 g de harina, asi que lo teníamos que hacer en 2 veces.
Meter la mitad de la harina, mitad del aceite y una chispa de sal en el vaso de la batidora-amasadora de la Minipimer. - Batir e ir echando poco a poco la mitad de la medida de la cerveza.
Observar con decepción que la masa es demasiado dura para que la aguante la batidora, y se le acaba la batería, dejándote completamente "colgao". - 2) Pasar el engrudo que ha quedado dentro del vaso de la batidora a un bol, añadir el resto de los ingredientes y amasar, hasta tener una bola lisita.
Dividirla en 2, y amasar y estirar en la encimera, cada una por separado. - Colocarlas en la bandeja del horno con papel de aluminio o de horno enharinado para que no se pegue, durante unos 15-20 minutos. Veremos que se va inflando la masa por algunos sitios, podemos pincharlas si queremos, para que nos quede lisita.
- 4)
Rellenar las pizzas
Mientras tenemos las masas precociéndose, podemos picar los ingredientes: la piña, el jamón dulce, las verduras asadas, los tomates secos, las olivitas.
Sacar las masas del horno. - Extender el concentrado de tomate por toda la base
Añadir los ingredientes troceados.
Echar el queso por encima. - Y orégano a discreción.
Hornear otros 10-15 minutos.
Sacarlas y esperar un poquito.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: