Pedimos al pescadero que nos prepare le rodaballo en filetes sin piel -su maña será mejor que nuestro mejor cuchillo- y nosotros limpiaremos bien las setas y las picaremos.
En una sartén ponemos la mitad de la mantequilla y cuando esté caliente agregamos las setas a fuego fuerte hasta que pierdan todo el agua.
Una vez han perdido el agua añadimos la salsa de soja y la mantequilla restante y rehogamos cinco minutos aproximadamente. Después añadiremos la nata y la dejaremos espesar. No olvidamos probar el punto de sal y rectificarlo en este momento.
En una olla con agua ponemos el cesto de cocer al vapor. Untamos su fondo con un poco de mantequilla para que no se nos pegue el pescado que colocaremos en él, con un chorro de vino blanco y su toque de sal y pimienta. Estará en la vaporera unos 10 minutos o hasta que el pescado tome un color más blanquito.
Comenzamos el montaje del plato poniendo un pedazo de rodaballo en el fondo y encima de él setas. Más rodaballo y más setas y mas rodaballo que salsearemos con el fondo de soja y nata acabarán por darnos un plato principal de pescado delicioso.
Comentarios de los miembros:
Tyrt5yh