Comenzamos preparando la ensaladilla. Para ello, en un bol pondremos la lechuga limpia cortada en juliana pequeñita. Añadimos la zanahoria pelada y laminada y posteriormente cortada en trocitos muy pequeños.
Incorporamos la cebolla picadita, el bonito escurrido, los palitos de cangrejo troceados y añadimos mayonesa. Mezclamos bien y reservamos.
Colocamos un papel film sobre la encimera y lo pincelamos con una mezcla de zumo de limón y aceite. Abrimos los aguacates longitudinalmente y les quitamos el hueso. Ayudándonos de un pelador, sacamos láminas de aguacate que iremos superponiendo en el film hasta formar una plancha rectangular.
En la parte larga del rectángulo de aguacate colocamos el relleno en forma alargada y ayudándonos del film lo vamos girando para formar un rulo. Cerramos con el film anudando los extremos y lo llevamos un rato a la nevera.
Sacamos el canelón, le quitamos el film y lo colocamos en una fuente. Lo podemos decorar con mayonesa mezclada con kétchup, pepinillos picados o como más nos guste.