Hola a todos.... La coca, esta deliciosa preparación de origen mallorquín, se puede decir que es el sustituto español de la pizza italiana, su masa es maravillosa, muy crocante y se puede preparar de múltiples maneras, todas exquisitas!
Pon a calentar un poco el agua y que quede templada, disuelve la levadura en esta agua, tamiza la harina y la echas en un bol mezcládola junto con el agua y la sal, hasta que quede una masa homogénea. Deja reposar esta masa por unas 3 hora, que doble su tamaño, con un trapo húmedo por encima, ahora le agragaremos el aceite, mezclamos bien, que queda una masa suave y manejable, dejamos reposar por otra media hora. Ahora con un rodillo extiende la masa que te quede fina en forma de rectángulo, mete al horno por unos 25 minutos, que esté a medio hacer.
Corta las cebollas en juliana y con un poco de aceite de oliva las pones unos 10 muntos a rehogar, saca y reserva. Corta lo tomates cherry en mitades y si quieres ponerle el queso tengo ya preparado. Saca del horno la masa, agrégalepor encima el queso y la cebolla rehogada, vuelve a meter al horno por otros 20 minutos, de esta manera lograrás una masa bien crujiente y firme, saca deja reposar un par de minutos, le pones las mitades de los tomates cherry y la rúcula por encima, ya está lista, sirve, verás que rica!!! Acompaña con una cerveza bién fria!!