Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Las cortamos en dados más bien gruesos y las ponemos a cocer en abundante agua con sal. En unos 15- 20 minutos, dependiendo del tipo de patata que empleéis estará lista.
Limpiamos las judías verdes, retiramos los hilos de sus bordes, si fuese necesario, y las vamos cociendo en agua con sal hasta que estén a nuestro gusto.
Raspamos o pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Las cocemos, también en agua con sal hasta que queden tiernitas pero un poco al dente en su interior.
Ponemos una olla con agua al fuego. Cuando rompa la ebullición echamos sal y el arroz basmati. Tardará unos veinte minutos.Hervimos los huevos de codorniz cinco minutos, los pelamos y reservamos.Pelamos los langostinos y los sumergimos en agua hirviendo con sal unos segundos hasta que cambien de color. Reservamos junto a los huevos de codorniz.
Escurrimos las patatas, las judías verdes, las zanahorias y el arroz. Añadimos los huevos de codorniz, los langostinos y los pepinillos cortados en rodajas. Lo disponemos todo en una ensaladera, mezclamos y guardamos en la nevera.
La vinagreta podemos hacerla de dos maneras: pasamos las guindillas por la licuadora junto a una parte de su vinagre de conserva o, si no disponemos de licuadora, las trituramos, también con parte de su líquido y las pasamos por el fino.
En un bol cerámico o de cristal, emulsionamos el aceite de oliva con el jugo de las guindillas, el curry y sal.Servimos la ensalada, ya fría, acompañada de este aderezo.