Otra vez la inspiración es mi amiga Eva, y otra vez le he cambiado alguna cosa (perdona Eva). Los ingredientes son sencillos y a pesar de ello el resultado buenisimo y sano. No tiene ningún misterio, solo es una idea que podéis variar con cualquier otro ingrediente que os guste en una ensalada.
En primer lugar cocemos las judías con abundante agua y sal y cuando estén las escurrimos y esperamos a que se enfríen. Y ahora solo es montar el plato. En este caso esta hecho con un molde cilíndrico.
En la base ponemos las judías, luego el tomate, el maíz, atún y el queso en pequeños dados. Ahora hacemos el huevo poché. Para ello la forma mas fácil es en una tacita de café o algo parecido ponemos un poco de papel de film que sobresalga por los bordes de la taza. Ponemos una gotita de aceite en el interior y a continuación el huevo sin cascara. Si os apetece podéis poner también alguna especia. Envolvemos el huevo con el film a modo de saquito. Podéis atarlo con un poco de hilo de cocina si el papel no pega bien. En una cazuela con agua hirviendo introducimos los saquiltos y los dejamos unos 4 minutos. Los sacamos y los pasamos por agua fria para parar la cocción. Retiramos el film y lo ponemos sobre la ensalada.
En cuanto a la vinagreta, en este caso esta hecha con mostaza, aceite de oliva y sal. Luego decoramos con un poco del vinagre balsamico.
Comentarios de los miembros:
Fácil y exquisita.