Prepare una marinación con el ajo, perejil, sal, pimienta, tomillo y 6 cucharadas aceite de oliva.
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo, hacerles incisiones a la carne de cada mitad y colocar encima la mitad de la marinación hecha.
Colocar las berenjenas en una bandeja y hornear a hasta que estén doradas y la carne esté muy blanda.
Sacar la berenjena del horno y con una cuchara retirar la carne, colocarla en un procesador de alimentos, agregar las semillas y cuando esté hecha puré homogéneo, agregarle lentamente 4 cucharadas de aceite de oliva. Agregar sal y pimienta al gusto.
Cortar los calabacines y los tomates en ruedas de 1 cm. de espesor, marinarlos con la otra mitad de la marinación y cocinarlos en una bandeja en el horno durante una hora y 15 minutos.
Limpiar los hongos y retirar el tallo, colocar los hongos al revés en una bandeja y agregar ½ cucharada de salsa de soja en el medio de cada hongo, llevar al horno durante 30 minutos o hasta que estén tiernos.
Lleve una olla a fuego mínimo, que no sea de aluminio, y vierta el vinagre balsámico, cocine hasta espesar.
Ensamblaje, sobre un plato colocar un poco de la crema de berenjena, luego una rodaja de tomate, luego más crema, un calabacín, una rodaja de queso mozzarella, crema de berenjena y por último un hongo, decorar con una hojita de albahaca y agregar alrededor la reducción de vinagre balsámico.