Sopa de pollo y maiz, un reconstituyente para el invierno
Sopa de pollo y maiz, un reconstituyente para el invierno
Me encantan las sopas y guisos sustanciosos, ya sea verano o invierno. He utilizado unas hierbas muy colombianas que son imposibles de encontrar fuera de Colombia: "guascas". Las he encontrado en una tienda latina pero secas. Algo es algo.
Asar los contramuslos de pollo: precalentar el horno a 220º. Colocar el pollo en una fuente de horno. Espolvorear con sal y pimienta y una cucharada de aceite. Asar en el horno 20/25 minutos. Dejar enfriar y deshebrarlo.
Dejar enfriar y deshebrarlo.
Hacer el puré de maíz: en el vaso batidor hacer un puré con 1 taza de maíz congelado y 1 1/2 tazas de caldo de pollo. Reservar.
Hacer la sopa: se calientan 2 cucharadas de aceite en una olla grande y se pocha la cebolla picada finamente. Cuando ya está blanda añadir el puré de maíz junto con las patatas ralladas, el caldo de pollo restante, orégano, tomillo y guascas.
Llevar a ebullición. Reducir a fuego lento, se tapa y se deja cocinar 20 minutos.
Pasado este tiempo añadir las patatas cortadas en cubos, las zanahorias en rodajas. Se tapa y se deja de nuevo cocer durante 15 minutos.
Terminar la sopa: agregar el pollo deshilachado y los jugos acumulados en la fuente de asar, la taza restante de maíz, jugo de limón, sal y pimienta y Tabasco. Cocinar durante 5 minutos.
Justo al servir añadir el cilantro fresco picado y cubitos de aguacate. En las primeras fotos se me olvidó poner aguacate por lo que tuve que volver a repetir las fotos al día siguiente, pero esa vez puse el aguacate pero no el cilantro, que cabeza tengo...