Preparación de la masa de hojaldre: Ponemos el agua fría y la sal en un bol, dejamos que esta se disuelva lentamente. Fundimos en un cazo 75 g de mantequilla. Colocamos en un cuenco la harina rica en gluten y la corriente, añadimos el agua salada y luego la mantequilla fundida, removiendo con regularidad pero sin amasar demasiado.
Formamos una bola, la aplastamos entre las manos, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 2 horas en el frigorífico a unos 4º. Cortamos el resto de la mantequilla en trocitos, los depositamos en un cuenco y la ablandamos mediante una espátula, hasta que tenga la misma consistencia que la bola. Cuando la masa haya reposado lo suficiente, enharinamos levemente la superficie de trabajo y extendemos la bola con el rodillo hasta un grosor de 2 cm, dejando más altura en el centro que en los extremos.
Extendemos la masa formando un cuadrado de ángulos bien rectos y ponemos la mantequilla en el centro. Plegamos la masa en tres, como para formar un sobre rectangular. Hemos dado a la masa la primera vuelta. La dejamos reposar 2 horas en la nevera. Giramos la masa 45º, la extendemos en un rectángulo del mismo tamaño que el anterior, lo plegamos en tres como la primera vez,acabamos de dar la 2ª vuelta.
Dejamos reposar la masa nuevamente durante 1 hora como mínino en la nevera. Proceddemos del mismo modo hasta haber hecho 6 vueltas, de dos en dos, dejándola reposar cada vez 2 horas en el frigorífico. En cada vuelta, marcamos con la presión de los dedos en la parte superior de la masa para acordarnos del número de vueltas efectuado. Conservamos la masa en el frigorífico hasta que tengamos que usarla.
Preparación de los Croissants: Sacamos nuestra masa de la nevera. La cortamos en 3 trozos. La extendemos sobre una superficie enharinada y con el rodillo la amasamos hasta obtener un rectángulo. Con un rodillo de pizza, cortamos la masa en triángulos, de arriba a abajo de toda la masa.
Cojemos un triángulo de la parte más ancha y procedemos a enrollar con la palma de la mano. (si los queremos rellenos de chocolate,en todo el proceso de enrollado le vamos añadiendo pequeños trocitos de chocolate, en cada vuelta un poquito) Tiene que quedar todo el tríangulo enrollado con la punta hacia arriba. Doblamos un poco los extremos del croissant y lo colocamos en una bandeja de horno. Hacemos los mismo con el resto de triángulos. Pintamos con leche y los acabamos con un poco de azúcar en el top. Horneamos aproximadamante 10 minutos, o hasta que veamos que la masa está crujiente y los croissants esten dorados.
Mmmse ve riquisimo gracias.pero con peras naturales y las cocia al vapor con mantequilla canela molida y un caballito de brandy y las flameaba, y ya las relenaba con las peras que ya se habian enfriado. gracias. me gusta mas con chocolate.
Comentarios de los miembros (15):
Mmmse ve riquisimo gracias.pero con peras naturales y las cocia al vapor con mantequilla canela molida y un caballito de brandy y las flameaba, y ya las relenaba con las peras que ya se habian enfriado. gracias. me gusta mas con chocolate.
Muy buena la ereceta
M encanta el hojaldre espero que con esta receta ahora si me salga dicha pasta Gracias
Muy clara
Dificil de hacer pero lo intentare
Excelente
LO DICHO ME FASCINA EL HOJALDRE..
Se ve muy buena
Laboriosa pero deliciosa
Demasiado tiempo para esta receta