Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Tamiza la harina con la levadura y la sal en un recipiente amplio. Hacer un hueco y añadir los huevos, azúcar y leche; batir ligeramente e incorporar la mantequilla.
Puedes hacerlo con las manos, la verdad es que yo tengo poca fuerza y he aprovechado la amasadora para trabajar la masa unos 10 minutos. La masa queda lisa y elástica. Se deja en un bol enharinado y cubrimos para dejar levar en un lugar cálido; aproximadamente una hora.
Cuando ha levado quitamos el aire volviendo a trabajar la masa con las manos o con las varillas de la amasadora. Dividimos la masa en tres porciones iguales y preparamos la trenza sobre la bandeja y papel de hornear. Mientras preparas todo esto puedes encender el horno 5 minutos para que esté algo caliente y apagas. Ayudará a levar más rápido la "trenza".
Dejamos en la bandeja del horno la masa hasta que dobla su tamaño y cuando lo ha hecho con ayuda de un pincel pintamos toda la superficie con cuidado con el huevo batido. Horneamos en el horno que deberá estar caliente primero unos 10 minutos a 190 o 200 º para luego bajarlo a 180º unos 20 minutos más. En definitiva cuando tiene color está listo. Apenas está 25 a 30 minutos en el horno. Dejar enfriar en rejilla y listo para comer
Comentarios de los miembros:
Rico y Esponjoso me quedo muy rico