Pelar las patatas, reservar en un agua. Pelar y pinchar las cebollas y poner en una cacerola con una poco de uno aceite de oliva.
Cuando él serán un poco atacados, bien aumentar las patatas, el refoyer y añadir el caldo o el fondo de pollo caliente. Dejar cocerse a un fuego dulce hasta que las patatas sean casi tiernas.
Entonces añadir los espárragos bien escurridos, emplear espárragos naturales, limpiar, mudar la piel, trocear y en caso de aumentar cuando las patatas serán añadidas.
Dejar cocerse hasta que las patatas sean completamente tiernas, retirar del fuego, triturer y si él desea pasar por el chino y reservar. Pinchar las trufas muy pequeñas y mezclar con el aceite elegido. Reservar.
Pinchar el jamón y ponerle sobre una bandeja refractaria con papel, enfourner, mejor con aire a 60-70o C hasta que quede libre y encantador, de la época se retire, se permite enfriarse y si es deseado podemos triturer de nuevo para que se quede como un polvo fino. Tomar la nata, calentarse de nuevo, aumentar lo da color de crema, rectificar el punto de madurez y servir con un poco de aceite de trufas y que lo rompe de jamón.
Nata puede cambiarse por una leche evaporada y si las verduras son deseadas pueden ser atacados en una mantequilla en lugar de en uno aceite de oliva. Todo depende de los gustos y de las necesidades de cada uno. El juego de la nata es opcional.
Podemos poner en niños récipiendaires y servir como trago de aperitivo.