En un vaso con un par de dedos de agua tibia, deshaz el cubo de levadura fresca, remueve con una cuchara. En un bol grande añade el azúcar y el agua de levadura , remueve bien con el batidor de varillas, añade el aceite de oliva, continua removiendo, ahora ves añadiendo un poco del agua tibia y la harina mientras vas removiendo, es decir, ves intercalando el agua y el harina, mezclado bien, veras que llega un momento que no podrás continuar mezclado con la batidora, enharina la mesa de trabajo y tus manos , tira la masa del bol a la mesa y ves amasando, embadurna tus manos de harina cuando veas que se te pega la masa. Ahora añade la sal y amasa bien durante unos 10 minutos. Haz una bola y colócala en un bol, tápala con un trapo de algodón y déjala reposar hasta doble su tamaño. (Unos 30 minutos más o menos).
Retira la masa subida del bol y ya puedes darle la forma que quieras yo hice cuatro bollos hermosos .Puedes hacer forma de barra, o redondo .como te guste!!
Coloca los bollos en una fuente para el horno encima de una hoja de papel vegetal y deja reposar durante una hora mas o menos, veras como crecen el doble.
Con la ayuda de un cuchillo hazle unos cortes a los bollos en diagonal y espolvorea por encima con harina. Ahora mete el pan en el horno encendido por arriba y por abajo a 200 grados, precaliéntalo primero. En unos 35 minutos más o menos estará, pero aquí el truco del palillo de dientes no funciona, cuando veas el pan crujiente y doradito, ya lo tienes.
IMPORTANTE: coloca en la base del horno un recipiente con agua desde que empiezas a precalentar el horno y déjalo toda la cocción (yo utilice una fuente mormal para el horno) de esta manera el pan se cuece al vapor y la corteza te quedara muchísimo mas crujiente.
Comentarios de los miembros:
Me gusta
Ricoooooooooo