Limpiar y lavar las espinacas, cortarlas a trocitos y cocerlas unos 10 minutos, escurrirlas y pasarlas por el pasapuré, volverlas a la olla en que las hemos cocido y volvemos a darles un hervor con 50 gr. de mantequilla y 50 ml. de nata, sazonar y reservar.
Sacar el requesón a un cuenco, añadir la nata restante, añadir la cucharadita de azúcar y mezclarlo bien, le añadimos un poquito de nuez moscada al gusto.
Por otro lado, poner dos cucharadas de aceite en un vasto sart y hacer rissoler la carne con un puntito de sal y de orégano, poner los tomates maduros esquilados o el hierro - blanco de tomate triturée y dejarlo cocinar moviéndose de vez en cuando, añadir la nata triturée él y dejarlo hacer hasta reducirse, probar el punto de sal y añadir un poco de azúcar lucido si es necesario.
Poner la pasta en abundante agua hirviendo con sal, removerla de vez en cuando y cocerla hasta que esté al dente, la escurrimos y le ponemos un poco de queso rallado y mantequilla para que no se peguen entre sí.
Untar una fuente pirex con el resto de la mantequilla y hacemos una capa con las espinacas, una de pasta, otra de requesón, otra de pasta y por último la capa de boloñesa, aderezamos con queso rallado y servimos aún caliente.
Podemos condimentar la salsa con orégano o con albahaca.Utilizar queso rallado parmesano ó gruyere.