Añadimos un chorrito de aceite en una cazuela y dejamos que se vaya calentando a fuego medio. Mientras se calienta el aceite cortamos en trocitos pequeños un par de dientes de ajo, los añadimos a la cazuela y dejamos que se vayan cocinando a fuego medio.
Mientras tanto, cortamos en trocitos un pimiento rojo y lo añadimos a la cazuela junto con el ajo y dejamos que se vaya pochando a fuego medio.
Mientras se pocha el pimiento, nos ponemos con el bacalao, primero le quitamos la piel metiendo el cuchillo al ras de la piel y moviendo el cuchillo en zig zag. A continuación troceamos el bacalao en trocitos más o menos de bocado. y cuando tenemos el pimiento pochado añadimos el bacalao a la cazuela y cocinamos unos minutos.
Después, añadimos el arroz y le damos unas vueltas. A continuación añadimos el caldo, la cantidad de caldo es el doble y un poquito más que la cantidad de arroz, es decir, como yo e añadido un vaso de arroz, le voy a poner 2 vasos y un poquito más de caldo. Si no tenéis caldo le podéis añadir agua perfectamente. Añadimos también unas hebras de azafrán y dejamos que se cocine el arroz unos 18 minutos. Si os habéis fijado, no le hemos puesto nada sal porque el bacalao ya tiene su punto de sal y el caldo también tiene su sal.