Para el caldo: - Cebolla, - Huesos de costilla, - Trocito de puerro, - Trocito de pimiento, - Trocito de zanahoria - Agua Deshuesamos el costillar y dejamos los huesos para cocer y la carne para freír en el paso 3. Juntar estos ingredientes y ponerlo a cocer todo durante la preparación del resto del plato.
Para hacer el sofrito, echamos un buen chorrito de aceite en la sartén y lo ponemos al fuego. Picamos la cebolleta y la zanahoria en trocitos muy pequeños y lo añadimos a la sartén calentándose o ya caliente. Añadiremos el diente de ajo (que quitaremos más adelante)
Mientras se hace el sofrito, en una sartén aparte, echamos un chorrito de aceite y freímos el resto de carne del costillar.
Juntamos la carne de la costilla ya frita, al sofrito de cebolla y zanahoria. Añadimos el pimiento choricero y una punta de cuchara pequeña de pimentón de la vera. Dejamos 4 minutos a fuego medio para que se junte todo.
Separamos el arroz (1,5 tazas por persona) y juntamos al sofrito anterior para "cerrar el grano de arroz" (no sé si será bueno o malo, pero me queda más rico así).
Añadimos el primer vaso del caldo del primer paso. Juntamos una punta de cuchara pequeña de colorante y dejamos 1 minuto que empieza a hervir.
Añadimos el resto del caldo (otros 3 vasos) y dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que el grano del arroz este en su punto
Pasados 10 minutos, vamos probando y vamos rectificando de sal.
Pasados los últimos 10 minutos y ya con el arroz en el punto que guste, se retira y se sirve en la mesa: se recomienda esperar de 2 a 3 minutos para que el arroz termine de reposar.