Plato completo: el boquerón y el atún de la ensalada, pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3 y en vitamina D; las lentejas, ricas en vitaminas B1, B3 y B6 y en hierro, cuando las combinamos con el arroz se convierten en proteínas vegetales de alto valor biológico; el tomate se encarga de eliminar el ácido úrico y reducir el colesterol.
Por lo tanto, creo que es un plato completísimo para niños, adolescentes y mayores que se comen la mar de contentos porque está buenísimo.
Pedir en la pescadería que nos limpien el boquerón, sin espina, y lo dejen abierto listo para rebozar (mejor por encargo). Salamos el boquerón. En un plato batimos el huevo. En otro, añadimos la harina o pan rallado. Pasamos un boquerón por huevo y luego por pan rallado. Reservamos. En una sartén con abundante aceite caliente (no humeante), lo freímos por ambos lados y lo reservamos en un plato con papel absorbente.
Mezclar en un bol el arroz, las lentejas, el atún desmigado y el tomate rallado. Aliñar con sal y aceite.
Comentarios de los miembros (16):
La ensalada de lentejas lo siento pero no me ha gustado nada y los boquerones al limón enharinados me gustan mas que con pan rallado
Delicioso y los de Malaga que ricos. .
Rica y nutritiva
UMMM...RICO, RICO
Muy buenos
Exquisito!!
Muy bueno
MUY RICO
Parece apetitoso, voy aprobarlo.
De lujo.