Invierta la harina con el semolín sobre la extraída previamente filtradas, efectúa un volcán y añade los huevos y las yemas mejidas, trituran los bordes con sal y el agua finalmente incorporan, comienzan a mezclar los huevos hasta romperse lo vinculan, por lo tanto los ingredientes y mezclan hasta obtener una textura lisa y lisa. Deje descansar la masa cubierta con un paño en un lugar caliente durante 1 hora aproximadamente.
Esta la masa con lo que es sobadora hasta obtener un grosor fino. Con una rueda corta la masa en rectángulos aproximadamente de 2cm de amplia por 5cm de longitud, por lo tanto envuelve en el índice y estampilla los bordes al obtener así un anillo, convienen delmismo manera con el resto y deja basar la pasta en un marco.
Para la salsa hacemos guisar en 2 cdas de aceite de oliva1 pinchada cebolla, 2 dientes de ajo en cuchillas, por lo tanto le añadimos 2 tomates pelados y despepitados cortados en hielos, le añadimos 1/2 cdita de guindilla molida, una hoja de laurel, hijos de azafrán
Cuando todo será bien hecho al agua, le añadimos 1 vaso de vino blanco, dejamos reducir como máximo el vino, aproximadamente 15 minutos, y a continuación lo pasamos por una batidora (retirar la hoja de laurel delantera) le añadimos 2 cdas de conserva tomate, sal pimienta y un poco de cayena o guindilla molida
Finalmente le añadimos los círculos de calamar, del 300 GR, a los cuales a dejar la noche anterior empapada en leche fría. Cocinamos 10 minutos con la olla en la tierra cubierta. Placerla pasta en agua al hervir con sala mide que ascienden a flotación, y colocar en la salsa, para que absorban todo el gusto de calamar. A continuación servir, puede triturarse con perejil pinchado para que se dé un contacto de color verde también.