Calamares rellenos al vino blanco

Este plato es divinamente bueno
Ingredientes
4
Costo estimado: 9.81Euros€ (2.45€/porción)
Preparación
Preparación20 min
Cocción35 min
- Limpiar los calamares: desprender del cuerpo la cabeza, las tripas, los tentáculos y las barbas. Retirar la bolsita de tinta que está entre las barbas y poner todas las que se tengan en un recipiente en espera de usarlas si llega el caso.
Arrancar con los dedos los ojos y las tripas, dejando las barbas y la cabeza. Retirar también el espadín, que es una parte dura y plana que está en el cuerpo, que se quita muy fácilmente. Después de esto, lavar en varias aguas, metiendo bien el dedo por la bolsa para que quede bien limpia. - Picar los tentáculos y las barbas. Mezclar con la carne picada el picadillo de calamares y los huevos duros, también picaditos.
- No salpimentar y rellenar con la mezcla los calamares. No deben quedar muy llenos ya que al guisarlos encogen bastante. Cerrar con un palillo.
- Saltar los calamares en una sartén con un poquitín de aceite de oliva y luego flambear con brandy. Reservar en una fuente.
- En un recipiente rehogar la cebolla cortada muy fina hasta que tome color, añadir la harina y dar vueltas hasta que se dore un poco.
Agregar el vino,el agua y un pellizo de azafrán en polvo.
Poner los calamares dentro del recipiente y taparlo. - Cocer a fuego lento durante una hora y media.
Rectificar de sal y mover bien el recipiente para que la salsa se reparta bien. - Quitar los palillos antes de servir y cortar en rodajas de 2 cm. Mantener caliente.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 786Kcal
- Carbohidratos: 6.1g
- Grasa total: 70.3g
- Grasa sat.: 13.1g
- Proteínas: 27.8g
- Fibras: 1.3g
- Azúcar: 2.4g
- ProPoints: 21
- SmartPoints: 25
Información nutricional para 1 porción (508g)
Sin lactosa
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!