Aunque las pastas tienen su verdadero origen en la China, siglos antes de Cristo, fue Marco Polo quién las trajo a Italia, donde se han convertido en el más auténtico estandarte de su cocina. El canelón , por eso el nombre en italiano cannelloni, que proviene de canal, es una pasta que se enrrolla y queda en forma tubular y se rellena con tomates, quesos, carnes, pescados, etc.
Rellena los canelones con el queso mozarella, que pueden ser listos para rellenar o los calientas en agua hasta que estén blandos, en un molde refractario enmantequillado.
Se derrite la mantequilla y se dora la cebolla, una vez dorada agregas la taza de agua con la pastilla de caldo de pollo disuelta
Se deja hervir y le añades el tomate y la nata para cocinar, dejas cocinando a fuego medio hasta que espese pero no demasiado, debe quedar un poco líquida, pruébalo y si necesita más sal lo rectificas.
Luego procedes a armar el plato, primero pones un poco de la salsa, luego los canelones rellenos, salsa otra vez, canelones y terminas con salsa y queso parmesano. Lo metes al horno por aproximadamente 20 minutos.
Comentarios de los miembros:
Divina y sencilla.
Exquisitos para una sena muy familiar.