Ponemos a remojo o a hervir las placas de los canelones ,con agua sal y aceite, 15 minutos. Cuando estén listas, pasar a un bol con agua fría y luego las colocamos sobre un paño de cocina limpio. Hacer por tandas: 1 paquete cada vez.
Luego en una sartén echamos el aceite y la mantequilla y vertemos la cebolla y el ajo bien picaditos, cuando esté pochadito agregamos la carne. Hacemos a fuego medio durante 40 minutos. 5 minutos antes del final echar el brandy y dejar evaporar.
Salpimentamos y cuando esté hecha incorporamos el paté y la morcilla. Mezclar bien, verter las 3 cucharadas del tomate el orégano y el caldo.. Dejar cocer hasta que consuma bien el agua que pueda haber. Dejar reposar 10 minutos en la misma sartén. Luego pasar por la picadora todo, en tandas y depositar en un bol y dejar enfriar.
Luego agregamos un poco de carne en cada placa de canelones y los enrollamos. Ponerlos en una bandeja a la que le habremos echado un poco de bechamel, en el fondo y encima los canelones. Verter encima de estos la salsa bechamel que tendremos preparada y un poco de queso rallado por encima. Poner al horno y gratinar unos minutos hasta que se funda el queso