Hacer dos cortes a la carne y ábrela a modo de tríptico, de manera que se pueda abrir una parte hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Condimentar con sal y pimienta. Coloca el bacón en uno de los cortes y los pimientos del piquillo, junto las pasas y ciruelas en el otro corte y cerramos.
Atamos la carne con una cuerda de cocina, y colocamos en una bandeja para horno, rociamos con aceite de oliva y horneamos a 220º C durante 20 minutos para que se selle la carne. La explicación de cómo se hace la podemos ver con todo detalle en el siguiente vídeo Karlos Arguiñano (VER VÍDEO).
Mientras tanto pelamos y laminamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con aceite. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, la añadimos a la sartén y dejamos que se vaya pochando. Cuando la cebolla esté bien pochada echamos el vino y la salsa de uvas. Dejamos que hierva unos minutos.
Agrega a la bandeja de horno por encima de la carne y deja hornear 15-20 minutos más a 220ºC. Coloca la salsa de la bandeja con la cebolla y el jugo en un vaso batidor, tritura con la batidora, colamos y reservamos.
Retiramos la cuerda de la carne y la cortamos en lonchas un poco gruesas. Servir una loncha en un plato junto con la salsa de uvas. De guarnición se puede acompañar con unas cebollitas y unos ajetes.
Comentarios de los miembros:
EXCELENTE LA HE HECHO Y QUEDA RIQUISSSSSIMA
Se ve riquísima ojala y me quede igual saludos
Riquisima se ve fenomenal
Sabrosa
Magnífico
Prepare la receta y me quedo riquisima
Deliciosa !! Ya està en mi lista derecetas ....gracias!!! ;)
Deebe saber riquisimo
No se ve el video
Muy buena ¡¡