Hola a todos.... Siempre había querido preparar conejo y por una u otra razón no es sino hasta hoy que me he decidido hacerlo, y cual mi agradable sorpresa lo rico que ha quedado, lo he preparado guisado con un poco de brandy y el resultado ha sido fantástico!! El conejo con su carne tan sana es ideal para infinidad de platos además su precio es muy interesante. Os lo recomiendo!!
Corta los puerros en rodajas finas. Pon el huevo a hervir por unos 15 minutos, que quede duro.
Calienta el aceite en una olla, machaca los ajos y una vez que el aceite eche humo pones los ajos, el puerro y marcas el conejo por unos 3 minutos, revuelve. Agrega el brandy, las hojas de laurel la sal y la pimienta a tu gusto, baja el fuego a medio y deja cocinar por unos 35-40 minutos, puedes agregar media taza de agua si ves que la salsa se va consumiendo. Retira del fuego y deja reposar.
Para adornar abre el huevo duro y desmenuza la yema, coloca el conejo en donde lo vayas a servir y échale esta yema desmenuzada por encima y luego los hilos de azafrán, verás que bien queda!! Como el conejo queda bien tanto con vino blanco como el tinto, queda a tu elección, yo prefiero un tinto suave, también serví con arroz blanco para no perderme esa maravillosa salsa!!!
Comentarios de los miembros:
Parece muy sabrosa y, dese luego, fácil; pero lo de las hebras de azafrán así sin más por encima, no lo tengo nada claro.
Muybuena receta gracias por compartirla
Buenisimo y facil