Salamos las costillas de cerdo, y luego con las manos las frotamos, para que cuando se cuezan, nos queden más crujientes.Pelamos la cebolla y los dientes de ajo y lo picamos en la picadora no muy fino.
Pondremos el wok en el fuego con el aceite de oliva y que este tome calor, echamos la cebolla y el ajo y lo sofreiremos durante un par de minutos. Añadimos las costillas y dejamos freír unos 7 u 8 min.Removiéndolas,constantemente a fuego moderado.
Sacaremos las costillas del Wok, dejando el jugo en el, y añadimos el azúcar, la salsa de soja, el jerez seco, la pimienta negra, el jengibre, lo dejamos freír todo junto durante un par de minutos, vereis que va cogiendo color oscuro y con el toque del azúcar, da textura de caramelizado.
Bajamos el fuego y añadimos otra vez las costillas,le damos un par de vueltas y añadimos el caldo de pollo , teniendo la precaución de que nos queden bien cubiertas, tapamos el wok y cocemos a fuego bajo durante 30 minutos dando algunas vueltas .Mientras se va cociendo las costillas en el wok, precalentaremos el horno a 180.
Seguidamente, pondremos las costillas en una fuente de horno y por encima verteremos la salsa , las tendremos en el horno durante unos 15 minutos, para que se queden más secas y crujientes.
Comentarios de los miembros:
Muy rica