Aquí tengo medio kilo de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, yo estoy usando contramuslos por que nos va a quedar más jugoso, pero vosotros si queréis podéis usar pechugas o la parte del pollo que queráis. Los troceamos en trozos medianos, que sean más o menos de bocado. Cuando ya tenemos todo el pollo troceado lo dejamos en un recipiente amplio y reservamos de momento.
Ahora en un bol añadimos, una cucharada de maicena, 3 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de salsa de ostras, 2 cucharadas de mirin, el mirin es un vino dulce japonés, pero si no tenéis mirin podéis sustituirlo por una cucharada de azúcar moreno, añadimos también una cucharadita de aceite de sésamo y lo mezclamos todo bien.
Ahora añadimos 2 cucharadas de esta mezcla con el pollo troceado y lo mezclamos bien. Y dejamos que se macere unos 10 minutos.
Ahora añadimos unos 50 mililitros de agua a la mezcla restante. Mezclamos y reservamos.
A continuación, añadimos las almendras en una sartén. Son almendras crudas, sin sal ni nada. Las tostamos a fuego medio, no hace falta tostarlas demasiado, simplemente cuando empiezan tostarse ligeramente las retiramos del fuego.
Ahora añadimos un chorrito de aceite en una sartén y dejamos que se vaya calentando a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, vamos a trocear las verduras. Aquí tengo medio pimiento verde y medio pimiento amarillo, voy a utilizar estos dos pimientos para darle más colorido al plato, si no tenéis pimiento amarillo le añadís un pimiento verde entero y ya está. Los troceamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, más o menos en trozos de bocado. Y a medida que vamos cortando las verduras las vamos dejando en un plato. Cortamos ahora una cebolla o cebolleta en trozos parecidos a los pimientos, separamos las capas y las dejamos en el plato. Ahora, pelamos y cortamos una zanahoria en rodajas. Y por último, cortamos 2 dientes de ajo en tiras. Ahora lo añadimos a la sartén y salteamos las verduras unos minutos, el tiempo dependerá de si las verduras te gustan más o menos al dente.
Después añadimos el pollo a la sartén junto con las verduras y cocinamos unos 4 o 5 minutos.
Despues añadimos las almendras y la salsa y cocinamos a fuego fuerte un minuto o dos, hasta que la salsa espese. Yo le voy a añadir un poco más de agua porque veo que me esta quedando muy espesa la salsa. Mezclamos y ya estaría listo este delicioso plato.