Garbanzos: Sofreír en un poco de aceite la cebolla, el puerro y el ajo, todo muy bien picadito. cuándo esté se echa el chorizo cortado en rodajas y se le da unas vueltas, se ralla el tomate y se sofríe un poco (se puede echar también un poco de tomate ya frito), se echan los garbanzos muy bien enguajados y escurridos y la rodaja de sobrasada. La cantidad a gusto, yo le eché una rodaja gordita, y tampoco sabía mucho la verdad. Se sigue dando vueltas hasta que la sobrasada esté integrada y los garbanzos cobran vida propia jejeje.
Champiñones: Se sofríen los ajos cortaditos en láminas, se echan las almendras peladas y se dora todo junto, se echan los champis escurridos y se da unas vueltas, cuándo esté se echa por encima el perejil y ya está...rápido eh??
Cuscús: Se vierte una parte de Cuscús ( yo un vaso grande de agua, y con esto hay como para tres- cuatro personas), se vierte en un fuente. Se echa en el mismo vaso las especias de cuscús y agua hirviendo con sal, se remueve bien y se echa sobre el cuscús, se mueve un poco, se tapa y se deja reposar 5 minutos. PAsadoe ste tiempo el cuscús ha absorvido todo el agua y se ha hinchado. Echar la nuez de mantequilla y con un tenedor ir separando los granitos de cuscús. Se prepara el plato con las tres cosas que hemos cocinado y a comer!!!