Con thermomix : Cubre el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Lava y seca muy bien con papel de cocina la dorada, colócala entera, con vísceras y escamas, encima de la sal. A continuación, cúbrela con otro tanto de sal, tapándola totalmente y presionándola con las manos para que la sal se quede compacta. Tapa el recipiente y reserva.
Mientras tanto, pon el agua en el vaso de la Thermomix y programa 8 minutos, Varoma, velocidad 2. Cuando el agua esté hirviendo, quita el cubilete, pon el recipiente Varoma y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 2.
Cuando termine el tiempo, espera unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo. Invierte la tapa del Varoma, poniendo el recipiente encima y llevándolo así a la mesa.
Rompe la sal y con mucho cuidado saca la dorada, quítale el resto de sal, quita la piel y saca los cuatro filetes de la dorada. Coloca los mismos en los platos, rocíelos con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva extra virgen y unas gotas de limón.
Tradicional : En una fuente de horno, poner una cama de sal, colocar la dorada y cubrir con el resto de la sal, cubrimos y compactamos bien la sal en torno a la dorada, que no quede nada al aire porque si no nos quedará salada. Pulverizar un poco de agua encima de la sal.
Cocinamos en horno precalentado a 200 ºC durante unos 30 a 35 minutos. Cuando termine el tiempo, espera unos minutos a que baje la temperatura antes de sacarlo. Rompe la sal y con mucho cuidado saca la dorada, quítale el resto de sal, quita la piel y saca los cuatro filetes de la dorada.
Coloca los mismos en los platos, rocíelos con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva extra virgen y unas gotas de limón.