Limpiamos las doradas, sacando los dos lomos. Los ponemos en un recipiente convenientemente salpimentadas, y echamos sobre ellas el zumo de uno o dos limones y un vasito de vino blanco seco.
Dejamos esto macerar una media hora o asi. Preparamos una cazuela , echamos aceite y cuando empiece a calentar ponemos el pescado, y que se vaya haciendo.
El jugo del limon y el vino, nos sirven para deshacer una cucharada sopera de maicena en el , y añadimos un cazo de fumet hecho con las espinas y cabezas de las doradas, ( el mio lleva ñora)
Removemos esto y se lo incorporamos a las doradas, y dejamos que cueza tapado, ,a última hora le ponemos perejil picado y ya está. Patatas a lo pobre. Pelamos y cortamos las patatas a lonchas finas, y las ponemos en una sartén con aceite de oliva pero cuando el aceite está frío.
Se va calentando el aceite y se van cociendo las patatas, les echamos la sal. Cuando la patata está cocida practicamente, le echamos unos cuatro dientes de ajos que previamente hemos machacado en el mortero con un poco de sal , (para que no se nos resbalen ). Le damos una vueltita a esos ajos y ya están las patatas.