Corta el solomillo de cerdo en tacos de ración, sálalos y ponles bien de pimienta. En una cacerola donde luego puedas hacer la salsa, pon aciete y calienta bien. Marca en ese aceite los trozos de carne y procura que el fuego esté bien fuerte para dorar bien el alrededor de la carne. Una vez bien marcado, retira y reserva.
Enrolla las lonchas de bacon crudas en cada trozo de carne y reserva. En el mismo aceite donde hemos dorado la carne, echa la cebolla picada y dora bien a fuego fuerte medio. La cebolla tiene que coger un tono marrón oscuro. Añade ahora la pastilla de caldo de carne, un chorrito de soja y un poco de miel. Añade un vaso de agua o más (según la cantidad de salsa que quieras) y deja hervir unos minutos.
Tritura la salsa y espesa con maizena diluida en agua fría. Ve añadiendo la mezcla de agua con maizena hasta que la salsa espese. Reserva.
Para el puré de patatas, pela las patatas, trocéalas y cuécelas en agua durante unos 30-40 minutos. Tienen que estar bien tiernas. Escurre y tritura las patatas. Ponlas en una cacerola y adereza con bastante mantequilla y aligera con leche. Sala bien y prueba.
En el momento de servir, marca cada trozo de carne con el bacon en una sartén hasta que el bacon se dore. Termina de cocer los trozos de carne dentro de la salsa durante 10 minutos. Sirve la carne con la salsa y el puré de patatas.