En una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite de oliva ponemos a cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante.
Normalmente entre 8-10 minutos.Entre tanto, preparamos la salsa carbonara. En una sartén sin aceite, ponemos los hilos de jamón serrano curado Espuña y salteamos un par de minutos a fuego vivo. Retiramos a un plato una pequeña cantidad que nos servirá para decorar el plato.
A continuación, añadimos la nata encima de los hilos de jamón salteados, y dejamos un par de minutos para que tome sabor. Batimos los dos huevos con un par de cucharadas de queso rallado parmesano, y los incorporamos a la mezcla anterior. Removemos bien hasta que espese y rectificamos de sal.
Cuando los espaguetis estén al dente, los escurrimos bien y los pasamos por un buen chorro de agua fría.Servimos en un plato o fuente, colocando la pasta y por encima la salsa carbonara. Decoramos con los hilos de jamón serrano que hemos reservado, y perejil fresco recién picado.Espero que os guste.
Comentarios de los miembros:
Tiene muy buena pinta, tengo que hacerlo