Empezamos poniendo los taquitos de jamón en un cuenco con agua templada para que pierda parte de la sal.Vamos limpiando los boletus, quitando las partes que puedan estar estropeadas y cortándolos en trocitos pequeños (sin lavarlos, a poder ser).
Picamos finamente un diente de ajo, lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y damos unas vueltas.Añadimos los boletus, y dejamos que se vayan pasando. Soltarán bastante líquido que cada vez será más meloso, e irán volviéndose de color marrón.Pasados unos 5 minutos, añadimos el jamón serrano, y después de otro ratito probamos si hace falta añadir sal. En mi caso sí tuve que añadir.
Una vez están pasados los boletus los retiré con una espumadera, para dejar la salsa en la sartén,a la que añadiremos un chorrito de nata y el queso que prefiramos, en mi caso queso azul.Dejamos que vaya reduciendo, hasta que la salsa quede bastante espesa.
Mientras tanto, cortamos el hojaldre en dos partes. Ponemos una de las mitades sobre papel de hornear.Colocamos los boletus sobre el hojaldre, un poco de salsa de queso y tapamos con la otra mitad del hojaldre.
Cerramos como para una empanada, y hacemos un agujerito en el centro para que respire. Hoy lo pincelé con nata, pero me gusta más como queda con huevo.
Lo metemos sobre la rejilla del horno precalentado a 180º una media hora y a disfrutarlo!Como tenía bastante relleno (y además un poco líquido), la base apenas subió,pero estaba buenísimo igualmente.
Al igual que en la trenza, el relleno queda muy meloso, y la combinación de las setas, el jamón y el queso es estupenda.
Comentarios de los miembros:
He hecho una variantes de la receta con tacos de pavo en lugar de jamón porque no puedo comerlo y delicioso.
Deliciosa deliciosa
No puede estar mejor