Corta cada tonkatsu en aproximadamente 2 cm de largo. Corta la cebolla en rebanadas finas. Pon el caldo dashi en una cazuela a fuego medio. Añade la salsa de soja, mirin, y el azúcar en la sopa. Añade la cebolla a la cazuela y cuézela a fuego lento durante unos minutos.
Pon el tonkatsu en trozos en la cazuela y déjalo cocer a fuego lento durante unos minutos. Bate los huevos en un tazón. Hierve la sopa y vierte los huevos sobre el tonkatsu y la cebolla. Baja el fuego y ponle una tapa. Después de 1 minuto apaga el fuego. Servir el arroz caliente cocido en un cuenco profundo. Pon la mezcla encima del arroz.
Prepara la carne que luego empanaremos, cortando los extremos por diferentes sitios y luego sazonándolas con un poco de sal y pimienta. Pásalas por harina, por el huevo batido y tras ello las cubrimos de panko, para acabar de rebozarlas.
Con una buena cantidad de aceite ya caliente en la sartén y a fuego alto, comenzamos a freír las chuletas y cuando estén doradas les damos la vuelta. Conforme se vayan haciendo, las dejamos en un plato grande o una fuente con papel de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite.