Uno de los platos más sencillos, fabulosos y ligeros donde la pasta es la protagonista. Acompañada de muchísimas verduras y pocas especias, la pasta hace de este plato uno de los mejores para sorprender a cualquiera, sea una cita, la suegra o aquella amiga que cree que cocina mejor que tú.
En una olla mediana calentamos la mitad en agua, cuando ésta hierva añadimos 2 cucharadas de aceite, sal (al gusto) y la pasta. Mientras se va cociendo a fuego medio-alto, descongelamos -en mi caso- las espinacas, y lavamos y cortamos en trozos pequeños los primientos.
En una sartén grande (tened en cuenta que vamos a pasar por la sartén toda la comida, incluso la pasta), calentamos otras 2 cucharadas de aceite y rehogamos los primientos sin dejar de remover, porque sino se queman.
Cuando hayan pasado 4 minutos, pinchamos con un cuchillo algún trozo de pimiento rojo. Os digo pimiento rojo porque normalmente es más duro que el amarillo y tarda más en hacerse. Si vemos que está más o menos blandito, que nos cuesta un poco pinchar, añadimos el atún y las espinacas. Removemos durante 4 minutos más añadiendo un poco de sal y perejil.
Añadimos a la mezcla la pasta escurrida, bajamos el fuego al mínimo, y removemos para repartirlo todo. Condimentamos con un poquito de albahaca y listo para servir.
Espero que os haya gustado :D .
¡Para más recetas: https://formulasaludable.wordpress.com/2015/02/20/pasta-primavera/ !
Gracias :D