Lavamos las manos y con una maquinilla de afeitar las afeitamos bien por si tienen algún pelo. Pelamos la cebolla y partimos por la mitad. Limpiamos bien las zanahorias, el puerro, medio pimiento rojo, el perejil, el cilantro y la cabeza de ajo. La cabeza de ajo la vamos a utilizar limpia y entera.
En una cazuela grande ponemos 2 litros de agua con un poco de sal. Introducimos en la cazuela todos los ingredientes anteriores, incluidas las manos de cerdo. También echaremos la pimienta blanca y la hoja de laurel. Si vemos que el agua no cubre todos los ingredientes, añadimos mas. Aproximadamente el agua tiene que estar unos 4 cm. por encima de todos los alimentos.
Ponemos a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego para que se haga despacio. Si vemos que el agua baja mucho de altura, añadimos un poco pero despacio para que no deje de hervir lo que estamos haciendo. En cazuela normal tendremos que dejar que se haga 3 horas.
Cuando pase este tiempo notaremos que ya están hechas porque los huesos quieren despegarse de la carne. Dejamos que se templen dentro de la cazuela, en su jugo. Retiramos el pimiento rojo de la cazuela. El que hemos usado para cocer las patas. Le quitamos la piel, lo batimos y reservamos en un plato.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar. Partimos el jamón y el chorizo en taquitos. Primero echamos el chorizo en la sartén. Si vemos que suelta mucha grasa, la quitamos con una cuchara. Luego freímos el jamón, pero muy poco. Retiramos la sartén del fuego y ponemos una cucharada de pimentón dulce. Revolvemos bien y regamos con una taza del caldo de hacer las manos, colado. Revolvemos y añadimos el pimiento que hemos triturado.
Llega el momento de sacar las patas de cerdo de la cazuela pues ya estarán templadas. Las desmenuzamos con cuidado de que no quede ningún hueso. Y este picadillo lo añadimos a la salsa que tenemos hecha.
Comentarios de los miembros:
Me parece que se olvidó de rellenar los pimientos