Hola a todos, aquí os traigo una de esas recetas que nos recuerdan a nuestra infancia, a la casa de nuestras madres y abuelas, ese bizcocho casero, recién horneado, cuyo olor y sabor tenemos guardado como un tesoro y con el que hemos crecido y convivido. La simpleza de su preparación es su mayor secreto, aquí os lo presento con la receta que ha pasado por varias generaciones en mi familia...Os aseguro que os encantará!!!
Precalienta el horno a 200º. Engrasa el molde para hornear y espolvoréalo con harina. Ahora bates la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso y homogéneo.
Ve incorporando alternadamente la harina previamente cernida, (opcional) al que ya se le ha unido el polvo de hornear, con los huevos y la leche, la rraladura del cítrico, si decides ponerla y por último la vainilla.
Hornéalo durante 45 minutos, revisa que esté bíen hecho metiendo un cuchillo en la parte mas alta del bizcocho, si sale limpio ya está listo!!!
Saca del horno, desmolda, deja reposar por unos 5 minutos y espolvorea el azúcar glas y los trocitos de chocolate, ahora disfruta de este manjar, pero cuidado, es adictivo!!!
Comentarios de los miembros:
Delicioso
Bueno