Las leches de gallina son azotadas hasta que sean blanquecinos con el azúcar y la harina.
Recalentar la leche y añadir el milk-shake precedente. Sin dejar de desplazar esperar que él se espese y se haya cocido al agua de modo que no sea cortado y las leches de gallina sean perfectamente desinfectadas.
En cuanto tenemos la nata ya hecha, añadir el chocolate y dejarlo que es bien fundado. Retirar del fuego, dejar enfriarse. Añadir la nata líquida. Luego poner en heladora o en un recipiente. En ese caso pondremos en él a helar y cuando estará en medio que hay que helar le salimos, le desplazamos o o le azotamos para romper los cristales y devolvemos al congelador.
Podemos hacer más esto otra vez de y dejarlo hasta que sea congelado. Una vez helada poner en moldes de sílice y regresar al congelador.
Fundir el chocolate negro y retirar las bolas de hielo de los moldes, pues poner sobre una verja y estar inmerso con el chocolate, dejar de nuevo en el congelador para que el chocolate sea solidificado, lo hará en minutos y de manera irregular. Pincelar entonces unos(as) con polvo d' ahora y otros(as) con polvo de dinero, rodear con papel película y dejar en el congelador hasta el momento de servir. Emplatar según el gusto y servir.
Si es deseado podemos hacer las bolas de diferentes hielos. Pero para no complicar más el postre, hacemos d' uno y simplificamos el trabajo.
Comentarios de los miembros:
La receta es muy navideña no esta tan malo es algo bueno y debe ser riquisimo