Brazo de gitano con crema de mascarpone, albahaca, miel y glasa de lima y nueces
Brazo de gitano con crema de mascarpone, albahaca, miel y glasa de lima y nueces
Estoy orgullosísima de este brazo de gitano, porque refleja perfectamente el estado en el que estaba antes de ayer, cuando se me ocurrió prepararlo. Echaba mucho e menos a mi país y quería un postre que me lo recordara, sin olvidar que estoy en Italia, y me apetecía hacer experimentos, después de haberme pasado el día boquiabierta, leyendo noticias sobre el triunfo de El Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo del año, según la revista británica Restaurant.
Batir las yemas de huevo con la miel y las hojas de albahaca y menta habremos previamente picado, hasta conseguir una crema que tendrá una textura y un color similares a los de la crema pastelera.
Añadir el mascarpone y remover, hasta que el mascarpone y la crema estén bien ligados, sin grumos de mascarpone.
Incorporar la nata removiendo con mucho cuidado, del fondo hacia arriba de la crema, para hacer perder el menor volumen posible a la nata.
Tapar el bol con film de plástico y dejarlo en la nevera, mientras preparamos los siguientes paso.
Poner las claras en un bol y las yemas en otro.
Empezar a montar las claras. Cuando hayan empezado a subir, añadir la mitad del azúcar. Continuar montando hasta que estén a punto de nieve.
Batir las yemas con el resto del azúcar, hasta que formen una crema de color amarillo claro bien espumosa.
Unir las claras montadas y la crema de las yemas removiendo con mucho cuidado, del fondo hacia arriba de la crema, para hacer perder el menor volumen posible a las claras montadas.
Añadir la harina y la levadura pasados por el tamiz, poco a poco, removiendo constantemente. Poner a calentar el horno a 170 grados.
Poner papel para hornear sobre la bandeja del horno.
Esparcir uniformemente la masa en la bandeja. Hornear la masa 12 minutos.
Sacarla del horno, cubrirla con un paño de cocina húmedo y dejar enfriar.
Rellenar con la crema y enrollarla. Picar las nueces.
Preparar la glasa removiendo con una cuchara el agua, el zumo de lima y el azúcar glas.
Impregnar el exterior del brazo de gitano con la glasa con la ayuda de una cuchara o un pincel. Dejar caer trocitos de nuez picada por encima del brazo de gitano.
Meter el brazo de gitano un rato en el congelador antes de servirlo, para que se endurezca un poco la crema y sea más fácil cortarlo sin que se espachurre.
Comentarios de los miembros:
Muy bueno