Poner las hojas de gelatina en un plato con agua para que se hidraten.
Batir las yemas con el azúcar, el azúcar avainillado y la maicena (yo lo he mezclado en el robot MC a velocidad 5). Agregar la leche caliente y calentar hasta que espese (en MC, añadiendo la leche fría del frigo 3 minutos a 110ºC, velocidad 3). Añadir la gelatina escurrida, remover y dejar enfriar, yo la he tapado con un film transparente para que no cree costra. Mientras se enfría, montar la nata. Mezclar la nata montada con la crema ya fría.
Sobre el plato de servir colocar un aro (yo he usado una lata de 1kg. de atún, a la que le he quitado la base y la tapa de arriba). Le he colocado un poco de film transparente en los bordes para ayudar a que los bizcochitos se queden solos de pié. Rodear la parte interior del molde con bizcochos y cubrir también la base.
Verter la mitad de la crema, una capa de mermelada de fresa (o trozos de fresones azucarados, la crema no es dulzona), la otra mitad de la crema y otra capa de mermelada. Reservar en el frigorífico unas 2-3 horas, no se puede dejar muchas horas si no queréis que se ablanden los bizcochos (para mí queda mejor con los bizcochitos ablandados, tras una noche en el frigo, riquisimo!)
A la hora de servir desmoldar delicadamente y rodearla de una cinta bonita. Decorar la superficie con fresones.
Comentarios de los miembros:
Delicioso postre
Lo voy hacer se rica y facil
Gracias por tus recetas
Rico