Aprovechando que estamos en plena temporada de chirimoyas, me puse a buscar una receta para hacer un postre con ellas y encontré esta de "El aderezo", la hice con algunas variantes y ha quedado deliciosa...
El nombre de esta deliciosa fruta proviene del quechua chirimuya, que significa "semillas frías", ya que germina a elevadas altitudes. El Chirimoyo es originario de América. Procede de los Andes, de Perú y Ecuador.
Le quitas las pepitas a las chirimoyas, puedes poner las frutas en un colador metálico y con una cuchara va saliendo la carne, echas la pulpa de las frutas en la thermomix o licuadora y la programas a velocidad baja por 5 o 6 segundos.
Pones a calentar la leche, la nata y el azúcar, removiendo todo el tiempo para que no se pegue. Una vez que empiece a hervir incorporas la gelatina en polvo y sigues removiendo por unos 3 minutos más.
Quitas del fuego y dejas reposar. Cuando la mezcla esté templada viertes la pulpa de las frutas y lo bates todo bien hasta que quede homogéneo.
Deja enfriar, reparte en los vasitos o copas y guarda en la nevera por lo menos 6 horas antes de consumir. Así habrá cuajado bien.
Para el topping lo que hice fue una lluvia de caramelo; puse en una olla pequeña el azúcar hasta que se hizo caramelo, lo extendí en papel aluminio y una vez frío lo trituré en la thermomix a velocidad 6-8, lo reservé y una vez que la crema había cuajado lo espolvoreé en cada una de las copas, luego puse unas hojitas de menta y unas uvas.
Comentarios de los miembros (12):
Muy rica!!!
Muy original.
Muy buena receta. Gracias !!!!!!!!!
Teresita
Muy bueno
Excelente
Gracias con sus maravillosas recetas no duele engordar exitos
Deliciosa
Buena
Muy buena
Yoyo