En Una cacerola o pocillo grande pon a hervir la leche con el azúcar, sal, pasas, vainilla y rajas de canela, cuidando que no se tire ni se queme.
Aparte, en un tazoncito bate el huevo, la media taza de leche y la maizena con un batidor de globo, solo a que queden bien mezclados.
Agrega un poco de la leche caliente a la mezcla de huevo y maizena para atemperar revolviendo con el batidor, y vacía esta mezcla a la leche que está en la lumbre, moviendo constantemente con una cuchara de palo o con el mismo batidor, hasta que comience a espesar y se haya cocido, de 4 a 5 minutos debe quedar muy espeso. Sácalo del fuego y añadir un cuadrito de mantequilla sin sal y revuelve.
Vacía la preparación en un molde de vidrio, o en dulceras individuales y espolvorea con canela molida, y unas pasitas de adorno, si gustas. Deja enfriar y luego mete el postre al refrigerador para que se enfríe y cuaje bien.
Comentarios de los miembros (14):
Riquísima, sencilla y nutritiva. Yo le puse cáscara de naranja en el hervido de la leche y quedó espectacular
Que ricaaaaaaa
Excelente
Es un dulce muy delicioso que también me recuerda a mi mamá
Mi tia siempre lo hacia, pero yo recuerdo que el color del dulce era amarillito y hoy en dia lo cocino y me sale color crema.
Ricaaaaaaaaaaaaa
Muy bueno
Bacana
Suena facil creo que si me animo =)
Buenisimo,capichi