Las yemas se baten con el azúcar, la harina y un poco de la leche, para facilitar el batido. Calentar el resto de la leche y agregar el batido anterior.
Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte, al añadir un poco de harina no se puede cortar la crema, de forma que cuezan las yemas y queden perfectamente higienizadas.
Una vez que tenemos la crema ya hecha. Retirar del fuego, dejar enfriar. Cuando la crema esté fría añadir la nata líquida y mezclar bien .
Luego poner en heladora, quien la tenga o en un recipiente de plástico pues queda menos cristalizado y poner en el congelador.
Cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien o lo batimos para romper los cristales y volvemos al congelador. Podemos hacer esto otra vez más y dejar hasta que esté helado.
Una vez hecho el helado, sacarlo un rato antes del congelador para que tome la temperatura idónea para poder obtener bolas.
Hacer bolas, poner en una copa, colocar los medios melocotones en compota o almíbar ligero, rociar con el coulis o salsa de frambuesa y adornar al gusto.
En una jarrita aparte se puede poner más coulis o salsa de frambuesa para que cada uno se ponga más si lo deea. Todo un clásico de la heladería que siempre está de moda.
Para hacer el coulis o salsa de de frambuesa poner las framuesas en la batidora con el zumo de limón, triturar y luego pasar por un colador o chino. Calentar un poco de este puré para diluir el azúcar y una vez diluida mezclar con el resto del puré de frambuesas.
Dejar en frío hasta el momento de montar la copa. También se puede hacer el coulis o la salsa defresas o de mezcla de frutas rojas, depende un poco del gusto y de lo que tengamos.