Hoy traigo una receta un pelin laboriosa, pero la verdad es que viendo el resultado final merece la pena el esfuerzo por lo ricos que están, tienen éxito seguro!!
No son difíciles de hacer, sólo necesitamos tiempo de reposo de la masa y un poco de paciencia para ir formando los lazos, por lo demas es bastante sencillita.
Si os animais aqui teneis la receta
Lo primero será calentar un pelin la leche y echar en ella la levadura desmenuzada, la leche debe estar templada nada más, si la calentamos demasiado la levadura podria perder su efecto.
Por otro lado vamos mezclando la harina, el azúcar y la pizca de sal, removemos bien, incorporamos ahora las yemas y la mantequilla y a continuacion la leche con levadura que teníamos reservada.
Amasamos durante unos minutos hasta que estén todos los ingredientes bien ligados y formamos una bola que dejamos reposar tapada durante unas dos horas, esto dependerá de la temperatura que haga, si es verano subira antes y en invierno tardara un poco más.Cuando veamos que ha doblado su volumen será cuando este lista.
Pasado este tiempo estiramos la masa con un rodillo y colocamos la lamina de hojaldre sobre una de las mitades, tapamos con la otra mitad y dejamos reposar como una horita tapada con un paño ( quedará como un sandwich en el que el relleno es el hojaldre)
Mientras podemos ir preparando la crema pastelera
En un cazo ponemos a calentar la nata con la mitad de la leche, el azucar y la vainilla, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la leche restante con la maizena y las yemas batidas, ponemos de nuevo al fuego hasta que espese, removiendo constantemente.Reservamos.
Estiramos de nuevo la masa con el rodillo y cortamos en tiras de 1.5 o 2 cm de ancho que vamos enroscando sobre si mismas, un extremo lo dejamos fijo y el otro le damos vueltas, una vez que toda la tira esté enroscada unimos los dos extremos formando un 8 y vamos colocandolos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
Nos saldran como unos 15 lazos, dependiendo del tamaño que les deis.
Rellenamos los huecos de los 8 con la crema pastelera y pincelamos con yema batida y un poco de leche, horneamos durante 20 minutos a 180º hasta que veamos que están doraditos.
Para darles brillo podemos pincelarlos con una mezcla de 40g de azucar y 20 g de agua.
Comentarios de los miembros (30):
.
TtIENEN QUE ESTAR BUENÍSIMOS. PIENSO HACERLOS PRONTO, !!! gRACIAS POR LA RECETA.
Debe estar deliciosa,pero un pelin complicada para mi
Luce deliciosa
Lo hare de pascua,debe de ser buena
Se ven super deliciosa
Srulp, sin palabras :)
Ricos!!
Una receta distinta, para probar hacer un día que se tenga un tiempito extra.
Alg complicada para hacer los lazos y no hay una foto de ello,pero se ve rica esa mezcla de hojaldre con masa madre