Mini cupcakes de zanahoria y avellanas

Postre
4 porciones
Fácil
40 min

Ingredientes

4

Para la cobertura:

Preparación

Preparación15 min
Cocción25 min
  • Precalentar el horno a 180º. Rallar la zanahoria y picar las avellanas. En un bol hay que batir muy bien la mantequilla derretida con el azúcar hasta que quede una mezcla clara y cremosa. En Thermomix lo hago 2 minutos vel 5. Añadir los huevos uno por uno y continuar batiendo enérgicamente. En thermomix un minuto vel 5. Incorporar la zanahoria rallada, las avellanas picadas, 2 gotas de esencia de azahar, el zumo de naranja y la ralladura y mezclar muy bien. 30 segundos vel 3.
  • Por último agregar la harina con levadura tamizada, y volver a ligar bien la mezcla. En TMX 1 minuto vel espiga para coger bien toda la masa, y 1 minuto vel 3. Colocar en los moldes de papel y rellenar ¾ partes porque no crece demasiado. Hornear 25 minutos y dejar reposar en la rejilla para que se enfríen.
  • Mientras tanto prepararemos la cobertura:
    Derretir las nubes en un cuenco al microondas con unas gotas de agua para humedecer. El tiempo tiene que ir poco a poco porque cada micro es un mundo y se queman fácilmente. Hay que poner 15 segundos, luego otros 15 si no están del todo e ir removiendo. A 600W de potencia. Tienen que quedar derretidas, y son muy pringosillas.
  • A continuación se le añade el azúcar y se va mezclando con una cuchara (aún no le s mano!). Cuando veamos que ya está con un aspecto más de mezcla ligada podemos seguir añadiendo y amasando con las manos has que ya tenemos una masa que no se pega y que podemos dar forma. En caso de querer colorearlo es el momento de echar colorante y amasar bastante para que quede uniforme.
  • En este caso con el rodillo se alisa la masa para que quede fina y con un cortapastas se hace la forma de tapa y de los lunares. Se conservan varios días fuera de la nevera. Hacer una cobertura sencilla, pero con práctica se pueden hacer coberturas extendidas con fondant de nubes muy elaboradas.
DDime que es Viernes

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

Facil y rico

abuso