Poner en el bol de la batidora o en un bol para hacerlo a mano , la harina y la sal. Añadir el agua y la manteca de cerdo y a mano o con el accesorio amasador amasar hasta que esté lisa y elástica. Una vez conseguida la masa, retirar de la amasadora o del bol, formar una bola y envolver en papel film. Dejar resposar entre 1 y 2 horas.
Mientras tanto preparar el relleno. Fundir la mantquilla en una sartén y añadir las migas de bizcocho. A fuego suave dejar que se doren ligeramente. Una vez doraditas retiraa y dejar enfriar. Poner las pasas a remojar con el jerez dulce, los albaricoques secos, el azúcar y la canela. Mejor hacerlo el día anterior.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa, estirar primero sobre una superficie enharinada, con un rodillo también ligeramente enharinado. Estirar lo más posible y luego ponerla sobre una sabana limpia o lienzo y seguir estirando con las manos para que quede muy fina.
Esto es lo más difícil, pero no imposible. Cuando hayamos conseguido una masa bien fina poner las migas de bizcocho, dejando bastante parte de la masa vacía, luego poner las almendras laminadas y luego la mezcla de albaricoques secos, azúcar, pasas y canela.
Una vez colocado el relleno, enrollar, cuidadosamente ayudándonos con el lienzo, paño o sábana donde hayamos puesto la masa. Una vez enrollado pasar con cuidado a una bandeja con papel de horno, pincelar con mantequilla fundida y cocer en el horno a 185º C durante 35-45 minutos.
Depende de los hornos. Una vez doradito, sacarlo, volver a pincelar en caliente con mantequilla fundida y salpicar con abundante azúcar glas. Dejar que se enfríe un poco sobre rejilla y servirlo templado con una salsa de vainilla por ejemplo.