Montar con una batidora la nata con el azúcar glass, sin que llegue a estar muy dura. Reservar.Triturar el chocolate con picadora o con un cuchillo y reservar.
Poner en un cazo grande, el agua y el azúcar, calentar hasta que empiece a hervir.Añadir el Whisky y el café y volver a calentar durante unos minutos a fuego lento.
A continuación y fuera del fuego, agregar la gelatina bien escurrida y el chocolate, remover con una cuchara de madera hasta que el chocolate y la gelatina estén totalmente derretidos. Dejar enfriar sin que llegue a cuajar.
En un bol grande mezclar la nata con la crema de chocolate ya fría, con movimientos envolventes hasta que ambas estén totalmente integradas.
Colocar la plancha de bizcocho en un molde desmontable de 25 cm. y calar con el almíbar.Poner los profiteroles encima del bizcocho y verter la mousse por encima de ellos, con cuidado para que no se muevan.Meter en la nevera y dejar cuajar durante toda la noche.Desmoldar y colocar en una bandeja.
Para hacer los adornos de chocolate cortar una tira de papel vegetal de 85 cm. de largo y dibujar medios círculos. Derretir chocolate fondant en el microondas en una bolsa para horno, hacerle un pequeño corte en una esquina y seguir los trazos dibujados. Dejar endurecer.Colocar alrededor de la tarta y quitar el papel.