Hacer la crema pastelera y reservar para que se enfríe cubierta de film transparente para que no cree costra.
Con los ingredientes de la masa madre, se unen todos, se amasa formando una bola y se deja levar en un bol cubierto con un paño de cocina hasta que triplique su volumen.
Cuando ya ha levado la masa madre (prefermento), hacer la masa con el resto de los ingredientes, uniendo la masa madre al final. Amasar bien. Dividir la masa en porciones de 80gr. y darles la forma a los xuxos (hacerlo con las manos engrasadas). Dejarlos levar unos 30 minutos o hasta que hayan aumentado de tamaño.
Freir los xuxos en aceite a fuego medio (unos 150ºC) y dejarlos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa. Antes de que se enfríen del todo, pasarlos por azúcar.
Rellenarlos con la crema con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de llenado (las que son en forma de embudo largo). Si no tenéis dicha boquilla, podéis partir los xuxos con un cuchillo y rellenarlos con una boquilla estriada.
También se les puede poner una cobertura de chocolate o algún glaseado en lugar del azúcar.
La receta la ví en varios blogs y no sé muy bien quien es el autor original, así que os diré de donde la copié yo, del blog Cocinando con pasión de Anna, tiene unas recetas increibles.
estos xuxos o brevas como se llamaban en mi pueblo, que hice hace ya bastante tiempo, la verdad es que están muy ricos, aunque me salieron un pelín secos porque la masa es bastante dificil de manejar y le añadí mas harina de la que decía la receta. Los que seáis mañosos con estas masas no le añadáis mas harina para que os queden perfectos.
Comentarios de los miembros:
Riquiiiiisimos y con un puntito de canela espectaculares
Qué es el azúcar invertido?
Tienen una pinta bueniiiiisima
Bueno no esta mal pero e visto mejores