Repasamos las mejores comidas gallegas

Es de todos sabido que en Galicia se come y se bebe de maravilla; por eso, aprovechamos que el 25 de julio se celebra el día de su comunidad, para rendir merecido homenaje a su patrimonio gastronómico.
Al grito de “Galicia calidade” nos acercarnos hasta estas tierras norteñas a través de sus platos y recetas más laureadas.
La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra forman una comunidad de excepcional cultura gastronómica; En la que el respeto por la buena mesa y por la buena materia prima queda patente en cada una de sus recetas. Elaboraciones relativamente sencillas con la clara intención de dignificar la nobleza de unos productos de calidad excepcional. Tanto es así que, esta comunidad cuenta hasta con 24 productos con el sello de Indicación Geográfica protegida como garante de su excelencia, entre ellos: Los grelos gallegos, el lacón, su miel, el pan de Cea, su famoso queso de tetilla, los pimientos del padrón... A continuación os mostramos algunas de las recetas más representativas.
Mejillones
A veces uno se pregunta cómo es posible que algo tan humilde como un mejillón pueda estar tan sumamente bueno. Es gracias a la riqueza biológica que hay en las rías que Galicia puede presumir de este producto de gran calidad. Tanto es así que produce y exporta casi la mitad de la producción a nivel mundial.
Hay muchas formas de prepararlos, desde las elaboraciones más sencillas como pueden ser los mejillones al vapor, o con pipirrana, hasta recetas mucho más selectas como los mejillones al cava.
Sin lugar a dudas, Galicia y su gastronomía son una maravilla. Un saludo