9 ideas de guarniciones para tus blinis, ¡el aperitivo ideal para las fiestas!
9 ideas de guarniciones para tus blinis, ¡el aperitivo ideal para las fiestas!
¿Buscas inspiración para el aperitivo? ¡Aquí te traemos algunas guarniciones para animarte! Nueve ideas en total para combinar tus blinis (receta de blinis caseros aquí) y crear unos deliciosos y variados canapés, perfectos para las fiestas. Y aunque parezca difícil, el nivel de dificultad es mínima. Solo es cuestión de cortar y combinar. ¡Pruébalos y cuéntanos cuál es tu mezcla favorita en los comentarios! ;-)
Cortapastas redondos del mismo tamaño que los blinis
Preparación
Blinis parisinos: Utilizar un cortapastas del mismo tamaño que el blini y cortar círculos con el jamón, el queso emmental y la ensalada. Colocar un círculo de lechuga, otro de jamón, otro de lechuga y otro de queso encima del blini.
*También puedes añadir otras capas y cerrar el sándwich con otro blini.
Blinis al pesto: Untar los blinis con una o dos cucharaditas de salsa de pesto verde. Cortar la loncha de jamón de Parma en trozos pequeños y colocar sobre el pesto.
*Puedes añadir piñones tostados por encima.
Blinis a la italiana: Untar cada blini con una o dos cucharaditas de pesto rojo y colocar encima una bola de mozzarella. Cortar rodajas de aceituna negra y colocar sobre la tostada. Decorar con hojas de albahaca.
*Puedes sustituir el pesto rojo por pesto verde sin ningún problema.
Blinis con tapenade o paté de aceitunas: Untar cada blini con 1 ó 2 cucharaditas de tapenade. Añadir unas 5 alcaparras por encima.
* Puedes sustituir las alcaparras por pimientos marinados.
Blinis con queso de cabra y miel: Cortar lonchas del queso de cabra, luego colocar una loncha en cada blini y añadir una cucharadita de miel por encima.
* ¡Puede añadir pimienta, tomillo (o romero) e incluso higos (frescos o asados).
Blinis con gambas: Untar los blinis con 1 o 2 cucharaditas de queso crema. Pelar las gambas cocidas y colocar sobre el queso. Añadir 1 cucharadita de zumo de limón.
*Puedes sazonar los blinis con un poco de pimienta y, por qué no, añadir un poco de ralladura de limón.
Blinis vascos: Cortar virutas de queso de oveja y colocarlas sobre los blinis. Añadir una cucharadita de mermelada de cerezas negras.
*También se puede combinar queso de cabra con mermelada de higos.
Blinis con salmón ahumado: Cortar el aguacate en dados y colocar sobre los blinis, añadir el salmón ahumado cortado en trozos pequeños.
*Puedes sazonar con un poco de pimienta y añadir zumo y ralladura de limón. También puedes hacer una base de queso crema.
Blinis con paté de atún: Colocar 1 cucharada de paté de atún sobre los blinis.
* Puedes utilizar el paté que prefieras. Nosotros hicimos paté de atún fácilmente mezclando atún con queso crema, zumo de limón, sal y pimienta.
Disponer los blinis en una fuente o bandeja grande ¡Y listo, a disfrutar de estos deliciosos canapés!