La masa de magadalenas es una masa batida, por lo tanto tendremos que batir hasta obtener una mezcla homogénea y bien montada. Podemos utilizar cualquier robot de cocina o batidora eléctrica. No es necesario el uso de varillas.
Batir bien cremoso el azúcar con los huevos. Añadir el aceite y la leche y batir durante 1 minuto.Incorporar la harina-levadura tamizadas y la ralladura, y seguir batiendo durante 2 minutos.
Verter la mezcla dentro de una manga pastelera sin boquilla y dejar reposar 1 hora. Si no se dispone de manga, utilizar una jarra y tapar durante el reposo. Precalentar el horno a 220º. Colocar las cápsulas de papel dentro de los moldes rígidos de silicona u otro material.
Rellenar cada cápsula hasta 1/3 de su capacidad. Introducir la bandeja a media altura y hornear durante 15 minutos.Una vez horneadas, enfriar sobre rejilla. Entonces, podemos meterlas en bolsa de plástico o guardar en una lata especial para galletas.
Utilizando el calor de solera y el grill, sólo podemos hornear una bandeja. Con el calor turbo, podremos introducir 2 bandejas al mismo tiempo. Probar. Como ya os he comentado, no obtener los mismos resultados en lo que a estética se refiere; no me suben por igual. En el sabor no he apreciado ninguna diferencia.