Pelar la calabaza y las patatas, trocear de forma regular. Engrasar una fuente de horno y poner la calabaza y la patata, hornear a 180º unos o hasta que esté tierna. Reducir a puré y condimentar con la sal, la pimienta blanca, la nuez moscada y la mantequilla.
Poner la harina en la mesa de trabajo abriendo un hueco en el centro, verter en este hueco la preparación anterior y añadir las yemas de huevo. Mezclar con suavidad hasta obtener una pasta homogénea que no se pegue a las manos. Dejar reposar al menos 30 minutos antes de darles forma a los ñoquis.
Formar con la pasta unos rulos largos y cortar trozos de 2 - 3 cm. Marcar con un tenedor para hacerle las rayas características de los ñoquis.Poner en una olla agua abundante con un poco de sal, llevar a ebullición y sacar cuando salgan a la superficie. Escurrir y servir acompañados de salsa de tomate y parmesano rallado.
Pelar la cebolla, el calabacín y la zanahoria, picar menudito y poner en platos aparte. En una sartén poner un poco de aceite y echar la cebolla, a continuación la zanahoria y cuando ya estén un poco pochados, el calabacín.
Añadir el agua, el vino tinto y salpimentar, subir el fuego un par de minutos para que evapore un poco el vino y dejar cocer a fuego suave hasta que se acaben de pochar las verduras.
Triturar las verduras de la sartén en el vaso de la batidora, poner en la sartén de nuevo, añadir el tomate, corregir de sal y dejar unos minutos. Servir caliente junto a los ñoquis.